lunes, 16 de enero de 2012

Encuentra las siete diferencias


Hacía bastante tiempo que no sacaba mi lado más puramente frívolo a pasear, sí, el de los trapitos. Así que en vista de que ayer se celebró una fiesta cualquiera de esas entre actores de los que no paran de premiarse unos a otros me llamó la atención una cosa.

Os lo voy a tener que explicar a través de fotos. Os voy a enseñar una sucesión de ellas, en las que curiosamente, vosotros podéis ver una serie de artistas-actrices-famosas en la alfombra, y en las que, literalmente, yo no veo nada.















El color nude es invisible a mis ojos. ¿Quién dijo que está de moda? ¿que es lo más in? ¿quién gana dinero por ir soltando esas falacias por el mundo impunemente? ¿quién dice que favorece? ¿¿¿¿¿Que FAVORECE????? ¡Pero qué cosa más saboría! Me dan ganas de meterles un tupper de lentejas bien calentitas en sus glamourosos "clutch" para ver si se les suben los colores al tomarlas gracias al vaporcillo del chori... ¡un poco de vidilla hombre por favor! ¡que demuestren que hay vida después del bótox!


En fin, mi reto, después de ver todas las imágenes, es que alguien consiga acordarse del nombre de alguna actriz (cada vez conozco a menos gente, por cierto...), o de un corte de vestido o lo que sea... para mí son tooooooodos iguales. Da igual una lentejuela de más, que una pluma o un lazo... me provocan el mismo tamaño de bostezo... para mí, listas para jugar a las 7 diferencias...

Hasta pronto pequeñ@s drugos...

jueves, 12 de enero de 2012

El portal de Belén y su fauna


A unos, en las Navidades les da por disfrutar, a otros por rezar, a otros por deprimirse, a otros por gastarse la pasta que no tienen, a otros por emborracharse a la mínima.... y a mí me da por, aparte de los puntos d) y e), por reflexionar. ¡Cómo no!

Os voy a hacer partícipes de mis particulares "misterios sin resolver".

Mi primera incógnita tiene que ver precisamente con el portal de Belén. Yo lo miro, y lo remiro, y veo al niño, a su familia, flora, fauna... y me pregunto lo siguiente: ¿por qué celebramos los Reyes el día 6 de enero? Me explico.

Como Jesús y María no encuentran cobijo deciden quedarse en el portal a tener al niño. Hasta ahí, aceptamos pulpo. El niño nace el 25 de diciembre. Todos de acuerdo.


¿Y los Reyes Magos tardan 12 días en llegar? O lo que es lo mismo, ¿la familia recién formada se tira 12 días tirada en el portal esperando a que los Reyes les traigan los regalos, que todo sea dicho, no parecen muy útiles para un un recién nacido? ¿ahí, a la intemperie? ¿en pleno diciembre? Qué frío, ¿no? Porque en la Biblia no hay noticias que mientras se mudan a un piso a esperarles, ¿no? Porque uno de protección oficial seguro que les tocaba, con su situación socioeconómica...


Cada vez que miro un Belén ¡me da una pena! ¡qué penurias! Para el año que viene les hago mantitas a todos... ¡o les pongo unas velitas para que estén calentitos!

Y luego están el buey y la mula... qué mala suerte, chico... ¿no podían haber sido un caballo y una vaca? Mientras la vaca les da leche, el caballo puede ayudarles con la mudanza...
Hablando de mulas y bueyes... no veáis la que tengo yo liada con esta pandilla de animales. ¿Quién es el marido de la mula? Y hasta lo que yo sé el buey es un toro castrado... ¿pero de quién es hijo? ¿de un caballo y una vaca? Porque el caballo se lo monta (y nunca mejor dicho) con yeguas, pero éstas a su vez también se cruzan con burros. Así que las yeguas pueden tener hijos caballos, o hijos mulos. Vamos, que son las precursoras de Brangelina y su familia multirracial. Un caballo y una mula, hermanos por parte de madre.


Y la cosa no acaba ahí, porque si una mula tiene un hijo nace un potro, ¡no otra mula! Un lío.

Así que tenemos que vacas y toros tienen hijos vacas y toros, salvo que al pobre angelito lo castren y sea buey, en cuyo caso la línea descendiente termina con él, y lo mejor que podemos hacer para honrar su memoria es encender la plancha, que están de vicio.

Caballos y yeguas tienen más caballos y yeguas. Sin excepción.


Pero yeguas y burros o asnos, tienen mulos y mulas. Los mulos no sé porqué son estériles, pero en cuanto a las mulas ¿quién las fecunda? ¿caballos? ¿Y los burros y asnos también son "razasexuales" o sólo se lo montan entre ellos? Y que sepáis que los caballos también se lo montan con burras... hay que ser degenerado...

En fin, tras esta orgía equina, paso a otra ovina.


Las gallinas ponen huevos. Los huevos son pollitos sin formar. Me seguís hasta aquí ¿no?

Bien, para que un huevo sea un futurible pollito, la gallina ha de estar fecundada, porque hasta lo que yo sé, las féminas todavía necesitamos de macho para reproducirnos.


Entonces, ¿cuántas veces ha de chingar la gallina para poner un huevo al día? ¿Todos los días? ¿de un bis-a-bis entre gallina y gallo, cuántos huevos salen? ¿Puede una gallina virgen poner huevos? ¿Por qué tienen entonces las pobres fama de "pilinguis"? "Eres más p--- que las gallinas"... ¿Son los gallos los Nachos Vidales del reino animal?


Sigo. ¿Qué diferencia hay en el huevo que nos comemos de una gallina fecundada y de una gallina virgen? ¿Qué rayos nos venden en el supermercado? Además, ¿porqué en el supermercado nunca están en la nevera y cuando llego a casa corro histérica a guardarlos en tal electrodoméstico para que no se estropeen?



En fin, pequeños drugos, me imagino que se me nota que soy una blogger de ciudad y que no he tenido mucho contacto con los animales (aparte del del plato y la olla, que de esos siempre que puedo...) ni con pesebres, así que pido PERDÓN por mi más completa ignorancia al respecto, ahora si alguien tiene huevos (nunca mejor dicho) de aclararme el lío tan monumental que tengo en la cabeza, ¡¡será más que bienvenido!!

Hasta pronto mis pequeñ@s drugos...