martes, 4 de mayo de 2010

Soy fan

Por fin, cuatro meses y una hija después, vuelvo a retomar el blog.
Para romper el hielo, y perdonando la falta de originalidad, voy a continuar el post anterior, que inocente de mí escribí sin saber que estaba iniciando una nueva afición, que no es otra que no perderme ni uno solo de los nuevos grupos que se van formando en Facebook y que tanta gracia me hacen. Obsesión por cierto compartida con mi más fiel seguidora, ¡gracias María!
Espero que a vosotros también os diviertan.

Mi única labor aquí será clasificaros los grupos que he seguido encontrando, con gran divertimento por mi parte, en esta baja voluntaria que me he pegado.
El primer grupo grande que irremediablemente se me viene a la cabeza es el referido a las borracheras, melopeas, pedos, alcoholismo incipiente y demás agrupaciones referidas a la juerga nocturna.
- "He salido más noches que el camión de la basura" con sus nada desdeñables 90.969 miembros.
- "Mis amigos tienen hijos y yo tengo resaca" 28.010 miembros. Agrupación que refleja exactamente mi situación actual donde, dentro de mi grupo, unos empezamos a sentar cabeza y los demás nos miran como si fuésemos marcianos.

- "No es que siempre esté de fiesta, es que no me hago fotos currando" con sus humildes 87 seguidores. Es por esto que me parece FUNDAMENTAL la opción <eliminar etiqueta> de las fotos post-bodorrio o post-fiestón que irremediablemente cuelga ese amigote perverso y sin escrúpulos que todos tenemos...
- "El hombre que susurraba a los cubatas" 17.437 seguidores.
- "Ir borracho incrementa mi habilidad para hablar otros idiomas" con 93.109 seguidores. Y para cantar en otros idiomas también.
- "Llegar a casa borracho y creerte Ferrán Adriá" 33.126 miembros. Casi lloro de risa cuando lo ví. Que levante la mano quién no lo ha hecho alguna vez...
Superada la resaca que nos dejan estos grupos, pasaremos al siguiente que considero "de transición".
- "Una persona que sale y no bebe no es trigo limpio" 24.888 miembros, con un eslogan claro y conciso publicado en su muro: <Algo escondes. Te dedicas a reirte de tus ebrios amigos. No eres trigo limpio, no...>. No se enfaden los aludidos...
- "Invítame a otra copa que aún te veo feo" con sus 8.054 miembras. Versión a la femenina del dicho popular <No hay mujeres feas sino copas de menos>. Ya sabemos que de noche no todos los gatos son pardos (lo malo es que, en general, lo sabemos por las mañanas...)
Continuando con los feos tenemos:
- "Feas que se hacen hippies para hacer creer que no les importa ser feas" 26.985 seguidores. Lo más genial para mi gusto, con perdón de sus seguidor@s, es la foto identificativa del grupo...

- "Nadie es tan feo como en su DNI ni tan guapo como en su foto de perfil"con 60.148 personas que se sienten identificadas. Ojeando su muro comparten el sentimiento de que aún es peor la gente que no tiene foto de perfil, en ese caso dicen literalmente "...la cosa está bastante jodida..."

- "Para ser tonta no eres tan guapa" 45.362 hombres rechazados como seguidores, no encuentro otra razón para amotinar a tanta gente si no... Conste en acta que la foto que enarbola el grupo es la de Sofi Mazagatos, con la de grandes momentos que le debemos a esta diva!

- "Coño, qué joven está David Bowie!! ...ah no, si es Bimba Bosé..." 5.279 seguidores. Para gustos colores. Pero 5.279 gustos son muchos gustos...
Resumiendo la siguiente tanda en tribus urbanas, os expongo los siguientes:

- "Moderno/as que llevan un iPod de 10 gramos y unos auriculares de medio kilo" 34.234 seguidores, donde tienen como madrina a la Princesa Leia. El creador del grupo nos cuenta sus peripecias con los auriculares puestos, tales como que en Valencia en Fallas le confundieron con la Fallera Mayor y luego hicieron paella para 20 en uno de los auriculares... cada loco con su tema!
- "Perroflautas con un Mac" 16.121 seguidores. Y para los que no lo sepan, perroflauta no es exactamente lo que sale en la foto.

- "La culpa es de los padres, que las visten como Guti" 27.183 personas que también ven que Guti es de los tíos más horteras de nuestro tiempo. Qué alivio...
- "Señoras que pegan con el bolso a Llamazares porque creen que es Bin Laden" 27.243 seguidores. Forma parte de la serie mítica de "señoras que" mezclado con la polémica que se formó con el bueno de Llamazares y su melena a lo Just for Men...
- "Gente en apariencia normal que luego te manda powerpoints de ositos" 23.218 seguidores, pero no suficientes, ¡hay que erradicar este mal del que adolece el mundo!
Luego tenemos a gente cabreada en general:
- "Mucho FarmVille pero os quería ver yo con las manos en la tierra" 19.327 miembros. Este junto al de "Una invitación más a FarmVille y te quemo la granja y las putas vacas" con sus asombroso casi medio millón de seguidores (430.314 a esta hora) hacen de esta aplicación una de las más pasionales de la red social, con seguidores y detractores acérrimos.
- "Yo también pienso que un Muffin es una puta magdalena venida a más" con 6.902 cabreados con el mundo de la bollería. A mí me da igual el nombre, me encantan igualmente... mmm... magdalena....
- "Al que oiga este verano decir que falta agua le meto 1 paraguas por el culo" con 233 miembros harrrrrrtos de la incesante lluvia que hemos sufrido todos este largo invierno. Qué queréis que os diga, a mí también se me han remojado los huesines y no me he quedado con ganas de introducir nada por el cuerpo de nadie...
- "Que el dinero no da la felicidad? Dámelo, quiero ser triste" 70.069 tiraos de pasta (como todos...).
En este momento, los grupos siguen en la dirección de corazones solitarios. Lo engancho aquí porque muchas veces coinciden los de la vertiente anterior con esta. Solteros del mundo, ¡disfrutad de vuestra soltería!

- "Yo también culpo a Disney por mis altas expectativas en cuanto a hombres" con 8.505 mujeres despechadas. Ya se sabe que hay mucha rana suelta disfrazada de príncipe. Existe también el grupo a la inversa. En este caso sólo hay que analizar la película de Blancanieves, donde la tronca se encuentra una casita en medio del bosque, la allana, y lo primero que se le ocurre hacer es limpiarla y hacer la comida... ¡una casa que no es suya y en la que lleva 10 minutos! Van listos los tíos si pretenden encontrar a alguna mujer así en este siglo (por cierto, muy moderna esta Blancanieves, la primera okupa de la que tuve conciencia).
- "Cupido..., tenemos que hablar sobre tu puntería..." con casi otro ¡¡medio millón de seguidores!!! (452.024) Seguro que si se ponen a hablar unos con otros, se darían de baja unos cuantos.

- "Por qué la Duquesa de Alba tiene novio y yo no?" 295 miembros. Me considero una listilla con respuesta para todo, pero aquí chitón, no tengo respuesta alguna. Ni idea. ¿Porque al final la belleza sí que está en el interior?
Esta pregunta tan trascendental hace que os enumere los grupos que me he encontrado precisamente de preguntas trascendentales de la humanidad:
- "Y los de Cuenca... pa' dónde ponen mirando a la gente?" con 420 pensadores que desarrollan teorías muy interesantes al respecto. A Barcelona, creo que es la más aceptada.
- "Si pego a José Tomás y a Marilyn Manson... doy ostias a diestro y siniestro??" 95.371 seguidores. Yo no tomo drogas, pero creedme que si lo hiciese le preguntaría al creador de este grupo para tomar las mismas que él.
- "Preguntar <<¿hay alguien ahí?>> sabiendo que si alguien responde me cago vivo" 57.947 cagaos como yo.
Es en este momento cuando se me juntan unos cuantos grupos recopilados de despistados en general.
- "Esto no me lo estudio que seguro que no me lo pregunta... ¡¡¡ZASCA!!!" con 119.448 suspendidos en algún examen. Y es que a quién no le ha pasado... Así que si no queréis ZASCA, ya sabéis.
- "Yo también buscaba los deberes que nunca hice en la carpeta" 13.887 seguidores. Daba vueltas una y otra vez, revolvía papeles, los tiraba al suelo... nunca coló. Era mi única coartada, yo no tenía perro.
- "Yo también he dicho: Ah! Sí! y en realidad no tenía ni puta idea" 1.786 despistados. Lo peor es cuando el interlocutor se da perfecta cuenta y te pilla. Coloretes asegurados. El grupo es (literalmente) para los que no nos avergonzamos de nuestra mala memoria y la paliamos con cara de saber de qué nos hablan.
- "Yo también he dicho: Si lo veo sé quién es pero así por el nombre..." 40.790 despistados. Si te siguen insistiendo la conversación suele acabar: ahhhh, siiiii, ya caigo.... (los cojones).

Un par de ellos que nos recomiendan cómo salir valientemente de situaciones violentas:
- "Fingir tu propia muerte tras tropezar y caerte en público" con 4.609 valientes que dan la cara. ¿Su lema? "Y que así parezca que ya estabas fulminado cuando besaste el suelo, y que la caída fue fruto de un fallo multiorgánico, no de tu torpeza o tu incapacidad de andar con tacones"... Os aseguro que a mí me parece más fatigosa esta opción que levantarme y salir corriendo, sin más.


- "Yo también he dicho: da igual, no pasa nada, aquí no nos conocen" 58.961 seguidores. Lo malo es que esta situación siempre acaba igual: <Hombre! Te ví el otro día cuando...> y resulta que sí nos conocía alguien...
En fin, y luego me queda una pequeña selección que podríamos llamarla de filosofías de vida. Son tan dispares y tan disparatadas a su vez, que no soy capaz de establecer un nexo común.
- "La mentira más grande: He leído y acepto los Términos y Condiciones de uso" 356.131 seguidores. Cuando lo leo mi cerebro procesa: Aceptas bla bla bla bla bla bla.... Y acepto sin más. El día que nos vengan a reclamar todo lo que hemos firmado tiembla la tierra.

- "Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente" 34.198 creyentes. Yo no hubiese participado ni por todo el oro del mundo. En el muro de esta particular secta se ofrecen a concursar gratis. ¿Kamikaces del siglo XXI?

- "Cantar en el coche como si estuvieras jugándote tu estancia en la Academia" 46.007 personas presumiblemente denegadas en los castings.
- "Yo también dije "todo el mundo" y eran 3 personas" 474.043 personas, oda a la exageración. Mi deporte nacional favorito.
- "Cuando Willy Toledo compra en Media Markt no le dan la bolsa de YO NO SOY TONTO" con sus valientes 3 miembros. Nunca he visto una forma de insultar más imaginativa.


- "Chuck Norris es tan duro que se baja capítulos de Lost en casa de Ramoncín!" 10.186 seguidores. Y ni siquiera los ve, porque Chuck Norris ya conoce el final. Así de duro es el tío...

- "Yo también pienso que las moscas traman algo con esas frotaditas de manos!" 9.945 creyentes en la conspiración mundial de la mosca común, basada en una serie de datos que demuestran el crecimiento de la población mosquina durante los últimos 10 años, llegando a nosecuántos mil billones de moscas este 2010. Tiembla cambio climático, ¡¡el planeta tiene ahora problemas más urgentes!!

- "Seamos realistas; nadie hará una fila y saldrá en calma si hay fuego" 157.001 personas con las que no me gustaría NADA coincidir en una situación dramática. Hacen apología de coger sillas y empezar a empujar a la gente para salir ellos primeros, con lo que así está la cosa.


- "Yo también siento presión cuando meto la compra en las bolsas del super" 37.873 marujones como yo; la cajera pasando las cosas a toda pastilla, el careto de la gente de la cola y las bolsas de mierda que no se abren ni a navajazos... rompo a sudar el 100% de las veces. Una variante todavía peor es además tener al siguiente de la cola empezando a ganarte terreno hasta que acaba a un centímetro, y tú tratando de concentrarte en las estúpidas bolsas...

- "Si veis que llevo dos días sin aparecer por el Face, llamad a la policía" 83.156 adictos a Facebook. Pero adictos confesos. La mayoría dicen "no, si yo no estoy enganchado, pero lo miro todos los días por si acaso..." Hay otra versión más estilo Íñigo Montoya que suplica que si pasa ese mismo lapso de tiempo sin pasar por Facebook, "vengad mi muerte".


De hecho, la moraleja de este post es que el gran grupo por excelencia es Facebook, con más de 400.000 millones de usuarios. Lo confiesen o no. Y con nosécuántos millones de visitantes por minuto. Yo, me hago fan.




Hasta pronto mis pequeñ@s drugos.



42 comentarios:

MARIA dijo...

Genial Bea, después de habernos reído tanto por mail, se me han vuelto a saltar las lágrimas leyéndolos!!
Plis no vuelvas a tardar tanto en escribir que se te echaba de menos!!
Un beso fuerte
María, tu más fiel seguidora.

PD. Yo...ME HAGO FAN TUYA! Qué grande eres!!

valgar dijo...

Me parto con el de fingir que te has muerto tras una caida. Tenía que haber hecho eso cuando en Caminos llegué tarde a clase, al aula más grande que había, y justo delante del profesor y ante 300 personas me caí como la de la foto. El profesor por el micrófono "¿estás bien?"

Lei dijo...

ay por favor! diestro y siniestro! por favor! es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo! ( parezco tonta riendome sola en la pelu) hihhihi!

enhorabuena mami!

Unknown dijo...

JAJAJAJAJA!!! JAJAJAJAJA!!!! JAJAJAJA!!! Es que no puedo parar de reirme! Dios mio, cuánto ingenio suelto por el mundo!!!!! Pero esto es como una droga: necesito MÁS!!!!! No tardes tanto en entretenernos por favor....

Cuatro ideas dijo...

hola Garaz, he entrado por tu blog a ver si se cocía algo, y... Te has desquitado!! Qué entrada más larga y currada. Genial, pero prueba otra vez de que estoy desfasada: qué es farmville? Besos!!

Majo dijo...

primera vez que entro a tu blog, y no pude parar de reír y sonreír, porque es como mirarse en un espejo...
jajajajaj
Genial!

Lucía Nanni dijo...

Jajajajajjaaja me encantooooo que crack

Doc Oscar dijo...

Hey hubieras puesto las ligas para ´poder unirnos

Yasmina dijo...

Hola!!

Es la primera vez que paso por tu blog, me he artado de reir, muy buenas tus entradas, me pasaré mas a menudo.

He visto que eres de Cádiz, ¿Cádiz capital o algún pueblecito? yo soy de un pueblo cerca de Algeciras!

Besitossss.

waripolo dijo...

me diste una idea, voy a analizar mi propio facebook.


gracias!!!

Pandora_cc dijo...

Como me he reído, por favor. Me has iluminado. Soy de unos cuantos grupos, pero voy a buscar algunos más de los que nombras.
Un saludo!

Delek dijo...

me gusta mucho tu blog!
te invito a pasarte por el mio :)
Un saludo!

Anónimo dijo...

GENIAL MUY CURRADO ME HAS HECHO PASAR UN MUY BUEN RATO . SIGUE ASI

sillas oficina dijo...

Este posteo es un poco controvertido, me ha hecho reflexionar

Viajar Oporto dijo...

Es muy gracioso todo lo incluido en este post sjsjjjsjsjs

fabrica de muebles madrid dijo...

Que buena forma de largar la mañana riendo tanto

redacciones en castellano dijo...

Jajajaja una completa uso genail de la ironia interesantisimo leer a gente como vos

sistema erp dijo...

Ahhhh es que asi es como lo vemos todos muy copado tu post!!!

redacciones dijo...

Que buena onda este post! lo he leido dos veces de corrido!!!

Natania dijo...

hermoso, niño hermoso!!

divorcio express Mostoles dijo...

muy graciosas todas las fotografias!

caramelos publicitarios dijo...

Si, un cambio terrible de emociones pero con mucha felicidad de compartirlo con uestedes

sexshop dijo...

LAs caidas son tan graciosas de contar a todos

sex shop dijo...

LAs caidas son tan graciosas de contar a todos

alquileres cordoba dijo...

Debes tratar de comprender a donde es que estas parado, para entender hacia dodne vas

Vitnik dijo...

Que bueno que etemos todos juntos aqui, es un gran posteo gracias por compartirlo

Viajes marrakech dijo...

increible miradas, increibles momentos para encontrarnos

Frank Holder dijo...

No hay que pensar las cosas de esas maneras!

redacciones dijo...

Es impresionante querernos de esa forma . Muy buenoo

Jardineria dijo...

Estrañas pero belals fotos

Muebles baratos madrid dijo...

Jajajaja muy divertidas fotos y una mezcla interesante.

viajes oporto dijo...

Felicitaciones! Que bello, un hijo

aldesa dijo...

Es todo muy cierto, estoy de acuerdo contigo

muebles baratos dijo...

Woww que maravillosas imagenes

aldesa dijo...

Eres muy buena en lo que haces sigue asi

aldesa dijo...

Que alivio que hayas vueltoooo

aldesa dijo...

Oh esto es muy tierno sabes? me agrada la idea

Natania dijo...

Que buena selecciond e fotos!!

Natania dijo...

Son interesantes esas maneras subliminaes de entendernos juntos

Natania dijo...

Que fotos de o mas heterogeneas

redaccion de contenido dijo...

Alguna nueva idea para todos estar en conjunto con eso

http://numero13callemelancolia.blogspot.com/2010/05/soy-fan.html dijo...

Son momentos unicos estos que hemos hecho y dicho aqui