jueves, 19 de abril de 2012

Thanks God it's Telva!






Acabo de pasar una tarde gris y oscura donde ¡milagro! me he encontrado así, como de propina, con un par de horas por delante para mí sola. Me he puesto a navegar por internet que, después de comer bocadillos de panceta (me la acabé ayer ¡una lástima!), es mi deporte favorito.


Tras leerme un par de periódicos de tirada nacional, me pongo a escribir una nota manuscrita a mi familia y allegados con mis últimos deseos y un consejo: sacar los cuatro duros del banco y meterlos en el calcetín como el tío Aurelio (¡pero por favor lavarlo antes!). Qué situación tan deprimente, no hoy por dónde tirar... Pero pensando en cosas deprimentes me acuerdo de la braga-faja que llevo puesta y me digo ¡aún no ha llegado el día! ¡no puedo suicidarme en braga-faja y que venga un Juez de guardia macizorro a levantar mi cadáver y yo con las vergüenzas al aire! Asi que como me daba pereza cambiarme de refajos, cambio de humor y cambio de web. Guardo mi carta de últimas voluntades que una nunca sabe cuándo la va a necesitar de verdad.


Decido pasearme por una de esas webs dedicadas a la mujer, a ese concepto de "miembras" de la especie femenina. Y entonces, en portada, éste titular acapara mi atención ya fugaz de por sí.

Maquillaje y Peinados exprés: del trabajo a un cóctel

¡Vaya! ¿Puede haber artículo más útil? Me pregunto. Se me ocurre uno del tipo cómo-hacer-del-jamón-verde-del-fondo-de-la-nevera-unas-jugosas-croquetas... Pero ¡dónde va a parar al lado de éste!


El artículo empieza con un impactante "Ha llegado el día D y la hora H" y me digo, "prometedor, parecía un tonto artículo para tontas pero resulta que nos van a contar curiosidades de la II Guerra Mundial", pero acto seguido leo "Bea y Gloria, salen de fiesta juntas".


Mi teoría al garete, no sé porqué no me sorprendo. Sigo leyendo entre curiosa y enfurecida.

"Llueve, hace frío y no sabemos ya ni qué ponernos. Pero hoy nos vamos de fiesta después del trabajo, nada nos importa que llueva y nosotras vayamos en sandalias y sin medias (antes muertas que sencillas y, por favor, estamos en abril), nos lo vamos a pasar en grande."

Con dos huevos. Menos mal que van después del trabajo y no cuentan una trola y se van a media tarde.


"¡Peligro! Atención a todas las unidades dos locas beauty se escapan y pretenden demostraros cómo 'tunear' vuestro look del trabajo en un look perfecto de cóctel."

¿Dos locas beauty? ¿No sería mejor dos gilipollas directamente? Pero vamos a ver, ¿quién en su sano juicio invitaría a este par de descerebradas a su cóctel? ¿Urdangarín?

Oficialmente de mala leche, me entrego a la lectura completa del artículo cual puerco regocijándose en su charco.


"Gloria os enseña cómo repasar y marcar vuestro maquillaje de día para convertirlo en uno de noche. Os propone dos versiones: desdibujando la raya del ojo o con sombritas de ojo - para las que tengáis más tiempo-. El toque final, labios madreselva. ¡WOW!¨.

Uno- Sólo le pido a Dios que esta tal Gloria no haya recibido honorario alguno por desempeñar esas dudosamente honrosas acciones.

Y dos- ¿qué es madreselva? ¿una planta? ¿me tengo que poner unas hojas de parra en la boca?


Sigo. Ya no me para nadie.

"Bea nos da una solución para evitar esos malos pelos con los que salimos de la oficina todos los días, un peinado sencillo y súper chic. Sólo necesitáis una cinta del pelo, horquillas y laca de fijación extra fuerte. ¡Listas en 5 minutos!"

Es en este punto cuando me entran ganas de ponerme en contacto con la redacción de la revista para conseguir hablar con la tal Bea.

Uno- no salgo con esos malos pelos de la oficina todos los días, porque no tengo oficina. No tengo trabajo, y por ende, no tengo esos graves problemas. ¡De la que me he librado! ¡Y yo que me deprimía por épocas por no currar!

Y dos- no soy estilista, pero si te peinas por la mañana (partimos de la base de que tienes el pelo limpio) y te pones una coleta, la coleta seguirá ahí por la noche. Vamos a ponerlos en lo peor, te vuelves a peinar y te haces la coleta de nuevo. Voilà! Le acabo de ahorrar a la tal Bea 4 minutos (Dios sabe en qué los gastará...) Así para otra vez no tendrá que ir a la oficina cargada con los ingredientes con los que McGyver te arreglaría el conflicto con Argentina en un periquete.



No contenta con este ejercicio de masoquismo, sigo hasta el final. Siguiente frase que nos espetan las dos locas beauty más anchas que nadie.

"Queremos saber qué hacéis vosotras cuando tenéis sólo 5 minutos para retocar vuestro maquillaje y transformar vuestra cara de acelga pocha tras ocho horas delante del ordenador en una lechuga fresca y hermosa."


Cara de acelga pocha la tuya, maja. Que además adjuntáis fotos que confirman tales rumores. Y seguro que no son después de pasar ocho horas delante de un ordenador sino posando toda la tarde para vuestro estúpido reportaje.

"Mañana, si la cosa se da bien, os colgaremos las fotos de nuestro afterwork pasado por agua ;·)"

Fin.

Me quedo con sentimientos encontrados. Por un lado me entra la vena hermanastra-de-la-Cenicienta y me dan ganas de arrancarles su ropa y dejarla hecha harapos, y por otro... ¡tengo ganas de ver qué tal ha ido! Porque las pobres qué meritazo. Trabajan (que ya es bastante) con cara de acelga y luego ¡horror! ¡Sólo tienen cinco minutos para adecentarse!

Después de salir en pijama a la calle, mi siguiente pesadilla más común.


Y se adecentan ¿para ir a un dramático funeral? ¡Noooo! ¡Tienen que irse a un cóctel! Gracias a Dios han transformado la acelga que llevan dentro en lechuga Florette, que es lo más importante para que una chica se sienta segura para afrontar el duro reto que supone ser invitada a un cóctel. No olvidéis que además ¡han tenido que disimular que se lo pasaban bien! En plan fingiendo reirse y saludando a maromazos, etc.... Desde luego, qué meritazo, chica.


Y yo en casa con los niños, el lavaplatos por recoger, la Renta por hacer y la plancha que se me ha escondido sola del miedito que le da la pila de ropa que la mira amenazante. Hay que ver qué haría yo sin el Telva.



Hasta pronto pequeñ@s drugos...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, como siempre! Lástima que no podamos tener esta dosis de alegría más a menudo.......

Ruca, la casa de los complementos dijo...

Me ha encantado, genial, el otro lado de ver la vida, no lo que nos intentan meter en la cabeza, un 10...sigue escibiendo

casas en venta en Córdoba dijo...

Me encanta ver esto aqui expuesto de esta genial manera! repito lo que dijo el primer señor! genial como siempre

contenido web dijo...

Estos si son consejos útiles para los peinados! y para los despeinados!

Ruca, la casa de los complementos dijo...

tienes una cosita en mi blog para animarte a seguir escribiendo

Unknown dijo...

Muy interesante tu blog me ha servido mucho, pasate por el mio
y descarga antivirus, musica, series y mas todo completamente gratis

http://www.solicitadescargas.blogspot.com/
http://solicitadescargas.blogspot.com/
http://solicitadescargas.blogspot.com/
http://solicitadescargas.blogspot.com/

Hemem Lamed Alefhe dijo...

A mi me ha pasado algo parecido…desde la curiosidad que me creó la braga-faja no pude parar de leer, y no creas que ha sido por conocer los consejos de las superheroínas. Pero por suerte en mi caso la lectura ha sido amena y divertida (pero también se me ha metido la espinita de probar a maquillarme como la lechuga de la foto xD). Seguiré leyendo “druga”, y mientras tanto tomate un moloko-plus :)
Un saludo.

Curso Manual Completo Pregador Vocacionado dijo...

Curso Manual Completo do Pregador Vocacionado Quer Pregar Com Conhecimento Bíblico Profundo, Dominando a Oratória, com boa Dicção, Citando Versículos de Memória, sem Timidez e com total Eloquência?