jueves, 22 de octubre de 2009

Errare humanum est

¡Atención! ¡Hombres del mundo! Desde aquí hago un llamamiento para advertiros de que... ¡os estáis equivocando!

El mundo a lo largo de la historia ha estado siempre dominado por el hombre. Hombre entendido como macho, no como especie humana. La mujer apenas lleva media hora de la historia con derecho a voto, y un cuarto de hora hablando y expresando sus opiniones (en alto).

Así, la tendencia natural ha sido -sobre todo a lo largo del pasado siglo XX- imitaros. En las primeras décadas del XX las díscolas más atrevidas empezaron a fumar, a cortarse el pelo como vosotros, a usar ¡pantalones!, a trabajar...


Cosas todas que han mejorado bastante nuestro confort. Menos trabajar, que es un engorro, pero muy práctico a fin de mes cuando uno recibe su nómina. Usar pantalones es comodísimo, llevar el pelo a lo garçon más aún, apenas hay que peinarse ni usar mascarillas-al-extracto-de-aceite-de-aguacate-tropical-y-jojoba-surcoreana.


Noto (seguramente al igual que vosotr@s) que en los últimos años la sociedad se ha feminizado de una manera considerable. Aunque sigamos cobrando menos, que ése es otro cantar. Los requisitos que veo ahora necesarios para ser moderno o fashion -o simplemente hortera-, es copiarnos a las señoras. Y ahí es donde veo el terrible error con el que encabezo este post. Y es exactamente a ese tipo de hombre al que está dedicado, el resto podéis relajaros que no va con vosotros.



Es decir, ahora los señores (este tipo del que os hablo), con lo cómodo que lo tenían, siendo la única exigencia de la sociedad:


a- que se afeiten cada día;
b- si no se afeitan, que se cuiden un poco los pelos faciales (un poco, tampoco mucho);
OPTAN, de manera voluntaria, por:

- depilarse (¿estáis locos?) ¿O es que no está bien este señor así, sin luchar contra la evolución?

- someterse a los crueles, tiranos y esclavos dictados de la moda (con lo bien que estáis con vaquero y camiseta) (justo éstos no, claro...)



- ¡¡ponerse mechas!! por supuesto de manera periódica, porque si no las raices... ¿No es una esclavitud preocuparse por ir peinado igual que tu mujer?


- plantarse un par de pendientes, como las perlas que adornan a Falete (me apetecía ponerlo, no es un gran ejemplo de macho ibérico...).



Sólo se os exigía el mantenimiento de unas mínimas y básicas condiciones de higiene y salubridad, ¡y os habéis metido en ese berenjenal solitos! ¡Qué poco práctico!
(aviso a navegantes: la señora de la foto sonríe porque se depiló otro día y la máquina está apagada)
Cada vez que me toca depilarme, me acuerdo de la cruz que tenemos que soportar las mujeres del mundo occidental (no sé que harán las orientales, más que nada porque no les he preguntado), pero me reconforta pensar en la cruz que tiene mi chulazo CADA DÍA afeitándose cuando aún no se ha ni despertado. De hecho lo encuentro una actividad de riesgo, no entiendo cómo no se mueren más hombres desangrados al año. Pero ahora va y resulta que os apuntáis las dos cosas. Con un par.


Un tío se iba de viaje y -¡qué envidia!- en el neceser llevaba un cepillo de dientes y si era muy muy muy metrosexual, un aftershave.


¿Ahora? Exfoliante, crema nutritiva, contorno de ojos Men-expert, hidratante antiarrugas, gel energy express, tonificante, bálsamo extreme comfort, loción anti-fatiga... ¡fatiga me da a mí ver en el lío en que os habéis metido!


¿No habéis aprendido nada de nosotras? ¡Esas cremas no sirven para nada! Las usamos sólo porque un día alguien de marketing (probablemente un listo empresario) descubrió que las mujeres no nos podemos resistir a los frasquitos, que sucumbimos hipnotizadas a los tarritos con potingues; sí, el mismo que descubrió que la Gillete se vende mejor si aparece un Harrier sobrevolando el cielo mientras una tiarrona maciza en camisón de raso (fundamental) le acaricia al varón su suave tez... en fin, vosotros que podíais libraros y ahí os veo dejándoos los euros en la sección de cosmética...

Y puestos a feminizaros, ¿porqué no se os da mejor por llevar falda que no causa ningún dolor físico? No sabéis lo cómodas que son, aunque bueno, a lo mejor sí lo sabéis...
Pero eso sí, os voy advirtiendo ya de que os olvidéis de los tacones, el umbral de dolor es inimaginable, así que ¡¡salvaos insensatos, aún que podéis!!






Porque la vida puede ser maravillosa mis pequeñ@s drugos...



7 comentarios:

AlfonSito dijo...

Vaya!! y que voy a hacer ahora con mi exfoliante, el contorno de ojos, la crema moreneadora!! mi hydra energetic, etc...jajajajaja

Garaz dijo...

Tranki, tal y como vamos, en breve se los pasas a Wylma...

Alejandro Becé dijo...

Es cierto, ami por ejemplo me gustan las cremas jajaja, exfoliantes, hidratantes... aunque también es verdad que, me da pereza comprarlas, buscarlas y echarmelas...
Pero en el neceser van.

un saludo

R@ dijo...

Jaja, todo lo que dices es verdad.
Sí, yo me siento esclavizada.Píntate, depílate, encrémate, perfúmate, vete a la moda, tíñete, manicurízate...Es agotador.
Y ellos van...y empiezan...

Casandra dijo...

Jaaaajajajajajaja!!! Es verdad, ahora los hombres nos imitan!! :D

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

ha sido muy divertida la entrada, aunque no estoy de acuerdo en todo, me pone un tio que se cuide con sus cremitas pa la cara, antiojeras, aftershave, colonia y tal, eso suma puntos, no digas que no! pero creo que algunos se pasan con la metrosexualidad, y que ya que se ponen a cuidarse, al menos que lo hagan bien, en vez de empeorarse con esos p... malditos pendientitos de diamante a lo beckham y esas depilaciones que se hacen mal ellos mismos o que se depilan una vez cada mil y luego se le queda unos pelos pinchudos horripilantes y negrazos, pa eso mejor que nunca se hagan na. un termino medio, que se cuiden, igual que nosotras hacemos, pa al menos estar presentables, pero que quieres que te diga, yo tambien los prefiero con su camiseta y vaqueros.

vaya rollo te he soltao. bueno, encantada!

Cuatro ideas dijo...

Pobrecitos, se creen modernos... Pero esto ya pasó antes. En una única época, eso si... En realidad estamos volviendo al siglo XVIII, con esas pelucas blancas con rulos y el lunar pintado encima del labio. Sin olvidarsé del rapé... Casanova era bastante metrosexual también!!