jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Por qué os gustan los vaqueros?


Andaba yo pensando el otro día en la ducha una pregunta simple en apariencia, y que no le supe dar respuesta:


¿Por qué tienen tanto éxito los pantalones vaqueros?




Parece fácil la respuesta, todas tenemos ciento cincuenta en el armario y es nuestra prenda favorita, pero pensadlo un poco:

Es una prenda que pusieron de moda los vaqueros (de vacas) en EEUU. En España triunfaría algo que llevasen los campesinos?

Además, en general decimos: "ya, pero es que es lo más cómodo", pero eso es mentira.
Los vaqueros tienen tachuelas metálicas que se clavan en la piel, el tejido es odioso al ser tan duro, y como te queden un poco apretados (mi tendencia natural es ir estallándolos) se te tatúan las costuras. Por no hablar de que:

a) si te sientas y son bajos de cadera se te ve el culo
b) si te sientas y son altos de cintura se te clavan en las costillas




Además en general ceden, y te acabas comprando otros porque con los viejos pareces un payaso. La única opción aceptable son los elásticos, cuanto más elásticos más cómodos. Pero para eso, no es más cómodo ir con unos buenos pantys y un vestido flojo? ¿No es cien veces más cómodo?



En cuanto al origen que ya he comentado, ¿cómo hemos llegado del rudo estilismo de un campesino al glamour de Miss Kate llevándolos? ¿No os parece fascinante la evolución? Soy la primera que no podría vivir sin ellos, sin embargo, humildemente pienso que ni son tan cómodos (de hecho es de lo más incómodo) pero sí tan maravillosos, pese a todo I love jeans!!! Cómo vivir sin ellos????




Hasta pronto mis pequeñ@s drugos.

6 comentarios:

Lei dijo...

yo solo tengo vaqueros, miento, tengo un pantalon negroy otro azul klein que apenas me pongo
nose con vaqueros me veo neutra facil de convinar con todo..
sera que soy una vaga???

Garaz dijo...

Lei, me he olvidado comentar que he escrito el post enfundada en uno de tantos vaqueros... y ni siquiera me he dado cuenta! Jajaja!!!

Lei dijo...

que vicio tenemos ;)

Croissant dijo...

todo un mundo, los vaqueros... son casi casi como un uniforme jeje
buen post

(había perdido tu link pero ya te he encontrado jeje)

Anónimo dijo...

Por qué yo no encuentro LOS vaqueros? Por qué siempre sientan mejor a otra? Por qué me apetecen unos pitillos grises como los de Kate Moss y no los veo en ningún lado? Por qué son el reflejo de nuestra búsqueda de la perfección?

ranzuki - [TrendFreeak] dijo...

Holaaa!! jeje, chica somos novatitass en esto de los blogs! a ver que tal nos vaa jeje ^^
Pues si que gran dilema el de los vaqueros, pero yo los encuentro comodos! esque me los compro estrechitos pero no como para ir incomoda, es lo que mas odio en el mundo >_< ir embutida uyuy jamás!

Pero donde este un vestidín...

Un beso! nos leemos por aqui ^^