viernes, 28 de noviembre de 2008

Héroes y obsesiones

A propósito del nombre del blog, me gustaría explicarlo.






Siempre he sido una fanática. Siempre, siempre he sido fan de alguien. Fan no es sino abreviatura de fanátic@. Y todo extremo considero que no es bueno.




Cuando tenía dos años de edad, Marino Lejarreta ganó la vuelta a España. Y yo como loca, sabiendo decir mamá papá galleta y Marino Lejarreta. Incomprensible, ¿verdad? ¿A que ni siquiera sabíais que existía?




Una vez superada mi época pueril me introduje de lleno en la infantil; y vino el siguiente héroe otra vez montado en bicicleta: cómo no! Miguel Induráin. Esta vez empapelé carpetas y demás (más que nada por la cuestión de la edad, a los dos años me hubiese hecho el pañal de Marino, pero entonces no tenía medios...).

Tuve la suerte de poder verle (sin tocarle, ni escucharle, ni olerle, ni hablarle) en la vuelta a Galicia de 1995 (1996? ahora dudo...) No os imagináis el nivel de fanatismo, pero en este caso confieso que era la tónica general en el ambiente familiar que respiraba (y respiro). Grande Miguelón.




En mi época adolescente y ya con intereses más sexuales vino el mítico y para mí ya trasnochado Kevin Costner. Tenía una prima (la mejor) viviendo en Washington y me mandaba postales con su cara.
En esa época no podía deleitarme con el maravilloso Google-Imágenes, aún no existía la globalización, y me conformaba con la empapeladísima habitación/santuario. Afición que me consta, comparto con Lolita (no empapelar paredes, sino nuestro gusto por el mozo americano) (aunque ella estuvo con él! beneficios de famos@s...)

Aunque aún tenía que compartir algún poster con Induráin. Digamos que fueron una especie de compañeros de piso.



En fin, entre Kevin y Miguel tuve tan ocupada mi mente que se me pasaron los años, y vino una nueva revelación en mi vida, que confieso seguir todavía un poco enganchada. Y no es otro que Viggo Mortensen. Y El Señor de los Anillos.

Fanática no. Experta. No hablo élfico porque no hay ningún ordenador con los caracteres de tal lengua (nota mental: inventar ese ordenador). Me podéis preguntar lo que queráis que me lo sé. Del libro y de la peli. En castellano y en inglés.





En cuanto a Viggo pues fue su descubrimiento por mi parte y -hasta el momento- su mejor papel. Lo borda. Y a partir de esta película lo he ido conociendo (en sueños también) y enterándome que habla perfecto argentino, que pinta, escribe poesía, que tiene una novia de mi edad... En fin, todo tipo de requisitos para encandilar aún más a una fan de ser fan. Ampliaré este punto en futuros post, porque no puedo tocarlo sólo de lado...






Lo de Viggo suena a reciente más o menos, no? Bueno, pues hay alguien más.

Después de El Señor de los Anillos ha habido tiempo para que un nuevo superhéroe montado en un caballo blanco engatuse mis inocentes ojos deseosos de encontrar más héroes.

Y sí, como el de muchas de vosotr@s es Rafa Nadal. Como en estos momentos es el que ocupa mi altar, podríamos decir que es mi it, no tengo capacidad de descripción en cuanto a relatar los sentimientos que tengo hacia él. Qué suerte que nos haya tocado esta ápoca para poder disfrutar de sus victorias! (y qué suerte Xisca que le haya tocado disfrutar de otras cosas...)








En fin, y os preguntaréis: ¿y qué tiene que ver todo este rollo con Número 13, Calle Melancolía? Y yo os contesto: esta introducción viene a que en paralelo a mis fanatismos no-religiosos, tenía mis obsesiones musicales.

Así de Hombres G pasé a Tino Casal, sobre todo Queen, Loquillo, y cómo no, Joaquin Sabina.

Y como me siguen encantando (sobre todo éste último) pues es mi pequeño homenaje. Pero que no os engañe el título, no va a ser nada triste ni melancólico. Simplemente la frase me parece muy sonora y poética. That's it!

Y en cuanto al número 13 en lugar del 7... no tengo explicación. ¿No es más popular el 13? Vaaaaale, en realidad me equivoqué. Estaba tan abstraída en mis pensamientos... ahora ya está. Homenaje a Sabina sui generis. Y nada de supersticiones, eh?







Pd- ya sé que todos mis héroes son muy típicos, pero ¿qué esperábais? Tengo los mismos gustos que todo el mundo... O vosotras tenéis algo excéntrico que contar? Soy toda oídos...





Hasta pronto mis pequeñ@s drugos.


14 comentarios:

Lei dijo...

uis.. empecemos, mi primer amor fue Kevin de aquellos maravillosos años
despues vino el gran Pitt empapelando lahabitacion por supuesto, luego compartiendo habitacion vino Kevin de los BSB, cuando ya fui teniendo unos 17 llamo a mi corazon Vile Valo el cantante de HIM ais! y como no el gran Aragorn (que no viggo)

besitos

Croissant dijo...

UUF, complicado. Nunca he sido fanática ni mitómana peeero (siempre hay un pero) sí que tengo mis favoritos a los que les pediría un autógrafo sin dudarlo.
Del panorama nacional mis favoritos son Emilio Gutiérrez Caba, del cual ya conseguí firma y unas palabritas, y luego Carmen Maura, la mejor.
De USA sigo a Elijah Wood desde que era pequeño y a Christian Bale también desde que era un niño.
También considero profesionales de los pies a la cabeza a Isabelle Huppert o Helen Mirren, y si pudiera resucitar a un personaje histórico para decirle lo admirable que es, sería Clara Campoamor.
Nunca he empapelado nada con sus caras, la única carpeta que forré de fotos eran de bailarines de ballet, entre ellos Julio Boca y Mikhail Baryshnikov (yo bailaba, no es por ningún fetiche raro jeje)
También tengo directores favoritos como John Waters o Cronenberg pero no les pediría una firma sino un papelito en una peli jajaj

Garaz dijo...

Vaya Paula qué intelactualidad!!! Me encanta!!! He deconfesarte que inveestigaré en google alguno de los personjes que has nombrado... Me parece que Lei y yo somos más de andar por casa (no Lei?)
Y por cierto Lei, no subestimes a Viggo en la peli de Un crimen perfecto...
Un beso y feliz fin de semana!!

Bεαтя¡z dijo...

Pues entonces chica eres como yo, pero lo mío es de gustos extraños, lo confieso. Mi primer ídolo fue DiCaprio (imagino que fue en esa etapa de sentir adoración por los rubitos de ojos azules que hoy con 24 años, me repelen, peero...)y el segundo Elijah Wood (al que mi padre llamaba pilililla wood para hacerme enfadar). Pronto los abandoné por un famosísimo tenista (para los que seguimos el tenis, claro xD) llamado Patrick Rafter, ayy esa cara de chico malo, el pelito castaño y largo mmmm. Después cambié de deporte y los futbolistas pasaron a ser el centro de toda mi atención, pero al contrario de la inmensa mayoría Beckham no fue el niño de mis ojos sino Figo, Vieri...más hombre-hombre como digo yo. Tengo que confesar que a todos les fui infiel (mentalmente of course) a unos con otros...hasta hoy. Hoy toda mi atención/obsesión es sólo para uno, el casi total desconocido futbolista Giorgios Samaras, que me trae por el camino de la amargura. Este sí que no lo comparto con absolutamente nadie y juro que le seré fiel hasta el fin de mis días (ay si mi pobre novio me leyera xDD ).
En fin.No voy a releerlo antes de publicarlo porque seguro que me arrepentiría así que allá va!
Un besazo guapa.

Garaz dijo...

Jajaja!!! También me he metido en google para conocer a tu georgios... Qué incultura la mía!!! Aunque mi Lejarreta no está mal, seguro que tampoco os acordábais de él...
Cada loco con su tema, no? Es cierto que Rafter tenía su punto...
Ahora sí que me voy, fin de semana fuera desconectada del todo, no voy a tener ni cobertura, os espero a la vuelta con más cositas que aprovecharé para meditar...

Lei dijo...

se me olvidaba el dicaprio!! jo que cabeza la mia.... a el gran marinoya lo conocia yo es de mi tierra..
de pequeños deciamos marino lejarreta chupame la teta!!!

Carmeron dijo...

Lo de Kevin y lo de Vigo lo comprendo, pero Indurain? Y lo de Marino Lejarreta?? Ainsss

Yo debo confesar que mi super amor platónico de mi vida fue JULEN GUERRERO, si, me podéis preguntar todo sobre él que me lo sé

Besos

Carmen

Bεαтя¡z dijo...

Ostras! y a mí se me olvidaba Eric Bana! Me quedé pilladísima de él cuando vi la peli de Troya, además fue curioso porque la que no babeaba por Brad Pitt lo hacía por Orlando Bloom pero yo,rarita que me hizo mi madre,bebía los vientos por mi Eric Bana...
PD: te dejo alguna foto de Georgios Samaras.
http://eur.news1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/sp/empics/4389373
http://www.independent.co.uk/multimedia/archive/00038/samaras_38669t.jpg

Bueno guapa, que lo pases genial este finde (si el frío te lo permite xD)
Un besazo

Croissant dijo...

jajaja somos variadas y tenemos muy buenos gustos!!

muy divertido este post, ah y para no ser tan rara debo decir que crecí viendo muchos posters de Indurain y Freddie Mercury en el cuarto de mi hermano (también tenía de Cindy Crawford pero vamos, no les presté mucha atención...) y fui a una vuelta ciclista a verle y todo (a Indurain, of course) jaja
pero no me volvía loca...
un besete

Unknown dijo...

Pues a mi me encantaba Ricky Martin, pero desde que llego a España hasta..... puf ni me acuerdo, por suerte consegui centrarme... jejeje. Muy bueno lo del error del titulo.

BUen finde!!

Anónimo dijo...

Hola guapa, me rio mucho con tus historias. Tú ya sabes mi caso... como The Boss nadie... y lo de soñar con los ídolos, es lo más parecido al paraiso, yo he cenado con Bruce, he ido a su casa, he actuado en uno de sus conciertos... ya sabes. Yo más que de actores, o deportistas, siempre me han puesto los cantantes... últimamente Brandon Flowers de The Killers... googlealo! BS

Anónimo dijo...

Primero: Rosa, estoy contigo, puf! puf! y puf! menudo Killer está hecho...
Segundo: Yo nunca he sido muy de empapelar paredes, pero si me remonto a... no hace mucho! creo que el "absolut cachas" es mi hombre!!

Y ya aprovecho para darte la enhorabuena, muy bueno el blog!!

Garaz dijo...

Total: cada loco con su tema. Lo genial es que cuando nos los encontremos no va a haber peleas, jejeje...
Besos y gracias por escribir!! Ya estoy madurando el próximo tema...

palomix dijo...

yo solo he sido fan una vez, y fue de todos los actores de "sensacion de vivir"... mortal, eh? luke perry me tenia loca, y llegue a comprarme "la super pop" para tener posters de ellos!!!