jueves, 5 de febrero de 2009

Premios... ¿merecidos?

A raíz de los Goya con los que no os voy a dar el turre porque ya se ha dicho todo, se me plantea la siguiente cuestión con todos mis respetos a los actores:

¿a vosotros os dan premios en vuestro trabajo?
No me imagino, sentada en mi mesa gris, metiendo grises datos en mi gris ordenador, y que venga mi no menos gris jefe:
"Paremos un momento en esta gris mañana, porque he nominado a tres de vosotros, mileuristas, a optar al premio al mejor trabajador en la categoría de "trabajador revelación" Y el Móstar es para... redoble... Garaz!!! (clap, clap, clap, clap...) por su informe sobre los P.G.O.U. de Andalucía!!!!"
Yo me haré la sorprendida, a lo mejor enjuago unas lágrimas, y luego dedico el galardón a todos mis compañeros nominados conmigo, y a mi familia porque sin ella no estaría donde estoy.



Luego tendré más caché (pese a que mi gris nómina no ha subido un céntimo de euro) para que otras empresas me "fichen" sin cláusula de rescisión, sin embargo, no me fichará nadie, básicamente porque como los muy avezados os habéis dado cuenta, todo esto es inventado, y vivimos en la cruda realidad.




A mí me parece genial que haya Goyas y demás, pero me parece imposible que un actor-director-productor-guionista, cineasta en general, pase por la vida sin ningún premio.
¿Vosotros sabéis la de Festivales de cine que se extienden a lo largo de nuestro territorio?
Estoy segura que todos los meses hay un par mínimo. Yo no sé si se pasan más tiempo rodando, o paseándose por alfombras antaño coloradas, hoy multicolores. ¡Se pasan la vida recogiendo premios! Vamos, igualito que el pueblo llano...




Además siempre recalcan lo importante de que reconozcan su trabajo, y que recoger este premio me anima a seguir con mi carrera... ¡no te fastidia! A mí también me animaría, sin embargo, una palmadita en la espalda al trimestre (sin mucho tocamiento, que si no ya deriva en otro hecho punible por mi condición de fémina) y voy que chuto. De hecho tal y como está el patio, cada día que no te echan es un pequeño éxito personal




Yo me alegro infinito por ellos, de verdad, debe de ser una pasada recibir un premio reconocido a nivel estatal por el trabajo que desempeñas, sin embargo, salvo los actores... ¿conocéis de alguien más?

La envidia me corroe, y no de la sana, de cuya existencia dudo profundamente...
Hasta pronto mis pequeñ@s drugos...



Pd1- para tratarse de un galardón, que es algo muy bonito, hay que ver la cara de mala leche que le han puesto a Goya... ¿os habéis fijado?

Pd2-Paula R. a ver cuándo te empiezan a llover a tí!!!

Pd3- ¿Belén Rueda ha vendido el alma al diablo? ¿es nuestra Demi Moore particular? Hay que encontrarle un Ashton Kutcher, tipo el Duque o algo así...





17 comentarios:

Bea dijo...

Ja ja...muy bueno...y yo que soy de profesión "mis labores" (qué horrosoro suena)...¿tendré premio? ja ja...¿o yo ya me siento reconfortada sin sueldo, ni horario, ni vacaciones, etc...eso sí, con la sonrisa de los míos....¿es que a lo ricos no los sonríe nadie?

Los "pobres" deportistas, tambien los tienen. Ya sabes que el dinero no da la felicidad y a pesar de tener tanto money, ellos no son felices sin su premio,....

en fin... un día más. Un beso. bea

Garaz dijo...

Bea, no te creas que no me he acordado de los deportistas, pero creo que hay una gran diferencia: la profesioén del deportista consiste en competir, es su único modo de ganar dinero. (salvo los privilegiados que viven tb de la publicidad, pero que no serían nada sin competir), pero la profesión del actor no. La película nace para ser vista en cine o TV, pero no para competir.
O eso creo...
y yo tb soy de profesión mis labores forzosamente por la crisis. Espero algún día volver a las grises oficinas...

ranzuki - [TrendFreeak] dijo...

me alegro que te guste! si estaba en varios colores, gris, lila, blanca... y a muy buen precio!
un beso

Bea dijo...

Matizo mi respuesta Garaz, una cosa es la competición en sí misma...y otra ser, por ejemplo...Principe de Asturias de los Deportes... Balón de Oro...Mejor jugador FIFA, etc....esos son a nivel PERSONAL y no como miembro (con perdón, je je) de un equipo que compite en una disciplina concreta. He dicho, je je. Un beso.

Hanna dijo...

Que vida más injusta, ¿no creeis? jeje.
También estan los Grammy de la música y los Emmy de televisión.
Si la cosa es dar prémios, hasta hicieron un Grammy Latíno.
Por cierto estoy contigo que Belén Rueda estaba guapísima,cosa que no puedo decir de Penélope... un horror.

Garaz dijo...

Ese matiz no lo había pensado. Me había olvidado de ese tipo de premios, estaba pensando en ganar campeonatos y carreras. Además, cómo no pensaba en tenis, ni se me pasó por la cabeza el fútbol como deporte, ¿no se está conviertiendo ya en una especie de reality show?... :)

Garaz dijo...

Emmys, Grammys, Balones de Oro... no sosmos nadie Hanna. Menos mal que nosotras subsistimos por la blogosfera gracias a los premios que rulan por ahí... Es gratis darlos y recibirlos, y son una buena palmadita!!

Princesita dijo...

JAJAJA!...Lo estoy viendo...mi jefe se acerca a mi mesa...me busca entre las montañas de papeles y me dice: " Princesita, estás nominada a mejor abogada jr. por tu papel en...el último juicio penal"...jajaja!

Ni siquiera se rasca el bolsillo para subirnos el IPC, menos aún para premios!!! jajaja!

Besitos!

Cuatro ideas dijo...

Qué barbaridad!! Cuando todavía estoy pensando una parejeta que añadir a tu lista, publicas nuevo post. Independientemente de que sean buenos, admiro tu capacidad para desarrollar temas tan originalews a partir de un hecho o comentario aislado.

pro_magicalonso dijo...

Muy bueno tú post, es cierto que a todos nos gustaría que nos dijeran lo bien que lo hemos hecho, pero los jefes nos suelen decir los errores pero los aciertos en la vida lo dicen o si lo dicen lo hacen así como de pasadilla, yo en 12 años de trabajo, he tenido un par de fallos que no fueron gordos, fallos que yo haya visto, pues anda que no me lo recordaron, pero las veces que les he sacado de algún problemilla o resuelto alguna cosa ahí nunca me han dicho que buena que eres, siempre pasa lo mismo, pero la vida es así :-)

Botica Pop dijo...

Es que en eso se basa la profesión de un actor... en que los otros le miren, y le aplaudan. No digo que asi esta bien, sólo digo que asi es. Si no ¿para que otra cosa uno elige ser actor?.

Por cierto, que gracioso lo de la cara mala leche de Goya.

pro_magicalonso dijo...

Y hablando de Premios, pásate cuando puedas por mi blog Tenis...Baloncesto y más (http://rafapauymas.blogspot.com/) que allí te he dejado un premio, por tú gran corazón
:-) Besos

natàlia dijo...

Todos merecemos un premio en algún momento de nuestras vidas, aunque tan sólo fuera una palmadita en la espalda como tu bien dices.

Belén Rueda está genial!!!!

Besos!!!!

Bεαтя¡z dijo...

nunca había caído en ese tema, pero j***, es verdad! Qué injusta es la vida. Ayer leí en una revista que Patricia Conde cobra unos 10 millones de pelas al mes y por si no fuera poco, para el trabajo que hace, encima la darán ek Premio TP...en fin, se me ponen los pelos de punta.

Zayda Sánchez dijo...

qué buen blog
estoy de acuerdo no nos dan premios por trabajar pero es que ellos son "estrellas" jaja
seguiré tu blog
saludos

valgar dijo...

Y qué me dices del "glamour" de las actrices españolas...para echarse a llorar!!!

Croissant dijo...

Aiiiss, bonito sería que me llovieran jajajajaj qué buena eres, con que lluevan las pelis y los contratos va que vuela por ahora :p

Muy bueno el post de comparaciones entre famoseos de aquí y del otro lado del charco, me quedo con los pactos con el diablo... wow!

Un besote, estaré bastante tiempo sin actualizar pero te sigo leyendo ;)