domingo, 21 de diciembre de 2008

De Jesulín, Elvis, Hombres G, Beatles, y demás reflexiones

Dándole vueltas al coco, que es el deporte que más practico últimamente, se me ha dado por seguir pensando en el fenómeno "fan".

El otro día mientras degustaba un exquisito y helado Lambrusco, veía en la tele cómo las típicas fans se agolpaban en la puerta del típico hotel donde duermen los típicos futbolistas (esos que se peinan y que fingen mucho dolor en el terreno de juego...).


Analizaba mientras las burbujas empeoraban mi ya maltrecha garganta rebosante de mucosidades (perdón por ser tan explícita) el histerismo que desata la presencia de tales típicos-jugadores entre las -en general- adolescentes pre-pubertas.



Entonces me tuve que servir un ron para seguir meditando y me dí cuenta de que esos síntomas se presentan única y exclusivamente en las mujeres.


¿Por qué chillamos y lloramos?


Puedes encontrar hombres, que piden un autógrafo, vociferan animando/insultando a su equipo, pero no chillan lloriqueando cual lactante si Casillas (por ejemplo) no les firma un maldito autógrafo.


Y me remonté a la historia, y a mi cabeza vinieron imágenes de los míticos Beatles bajándose del avión ante una sobreexcitada muchedumbre femenina, los Hombres G en su día con el entonces descocado "Suéltate el pelo oh oh oh", los movimientos de cadera de Elvis, que eran coreados por centenares de féminas, e incluso Jesulín y su corrida "Va por ellas" recogiendo sostenes repartidos por todo el albero... Siempre mujeres perdiendo papeles.



¿Por qué, si en teoría las mujeres somos más cabales y moderadas (conduciendo, viendo el fútbol...) perdemos los papeles hasta el extremo más insospechado?
¿Qué pretende conseguir una fan chillando y llorando?
¿De verdad se cree que si el famoso al que idolatra la ve así se va a enamorar de ella y le van a entrar unas irrefrenables ganas de invitarla a cenar con diamantes de postre y noche lujuriosa con champagne y fresas?


Me encantaría responder, pero nunca he tenido la suerte de encontrarme de bruces con Viggo, ni con Rafa Nadal... a lo mejor también chillaría, aunque a mi edad, sería ya tema a tratar con profesionales...
(si alguien tiene su teléfono, me ofrezco como conejillo de indias para estudiar reacciones humanas...)



Hasta pronto mis pequeñ@s drugos...

10 comentarios:

ranzuki dijo...

Buena reflexion! yo laverdad es que tampoco lo entiendo, yo en mis epocas tambien era la fan numero uno de los backstreet boys, pero en los conciertos ni muchisimo menos lloraba ni me pintorejeteaba la cara con sus nombres ninada de eso. Vaya cutrada si luego por casualidad él saliera y te viese con esas pintas xD

nada nada... yo tampoco lo entiendo.

Lei dijo...

yo soy de las que cuando veo a alguien que me gusta me pongo rigida y roja como un tomate, creo que asi tampoco se enamorara ningun famosete de mi.. snif snif

natàlia dijo...

A mí casi me ocurre una vez, no lo de gritar cual posesa si no que me emocioné terriblemente en un concierto en el que estuve hace años de Madonna, simplemente quedé paralizada ;)

Aprovecho para desearte desde aquí unas felices fiestas.

Besos!!!!!

Cuatro ideas dijo...

Mmmss, nuestras constelaciones blogueriles se van alineando. Pienso exactamente igual! See U soon.

Bεαтя¡z dijo...

Nada, que no, que no lo entiendo.
Aunque para estos casos de total incomprensión de las cosas, echo mano de una célebre frase que pronunció una amiga mía en medio de una buena borrachera: "No lo pienses: ya se irá"
Lo peor de todo es que...funciona xDDD

Paula R. dijo...

jajaj nunca lo he entendido, es una gran incógnita.

Garaz dijo...

En realidad sigo pensando en el tema, y no sé cuál es la actitud para que el famosete de turno tenga un flechazo con nosotras y realmente acontezca la citada noche champagnera...
En cualquier caso chillando seguro que no!!
(Natalia, ver a Madonna no es moco de pavo... no me extraña tu reacción)Beatriz me ha encantado tu frase célebre, lo encuentro de lo más cobardica pero efectivo!! Jajaja...
Feliz Navidad y gracias por escribir!!

Lapau dijo...

que bueno lo del lambrusco.... me han entrado ganas de tomar una copita...mmm Tienes toda la razon, no se consigue nada chillando y llorando!!! que locas....

besotes felices fiestas!!!

Fiona's Secret dijo...

Juuiiiss!! Muy buenas tus reflexiones, la verdad que yo tampoco entiendo ese fenómeno fan tan excéntrico..pero supongo que serán las hormonas mega alteradas de la pubertad, no se a mi no me ha pasado nuncaaaa...aunque casi me da un telele en el último concierto que fui de Lenny Kravitz...que tremendísimo está...
Bueno... Feliz Navidad....Besotes

Bεαтя¡z dijo...

Me paso para desearte un FELIZ 2009!!!! jajaja. Estoy en plena euforia xD
Bueno, pues sólo eso, que tengas un año estupendo, que todo te vaya de maravilla y que podamos seguir disfrutando de tu blog, que es de lo más divertido que hay por la blogoesfera ;)
Un besito.