domingo, 7 de diciembre de 2008

Los domingos por la tarde... Fútbol.


Atónita, me encuentro viendo el telediario en este domingo-sábado (por eso de que mañana es festivo) la sección de los deportes.

Nos cuenta el petulante comentarista que ayer tarde, se celebró la Asamble General Ordinaria del Real Madrid, y que se se lió parda.


Una serie de señores encorbatados con una pinta estupenda (de los que toman el té con una nube de leche) van perdiendo los papeles progresivamente hasta que socios del fondo, o invitados, o colados, o véte tú a saber quién, empiezan a gritar y jalear improperios e insultos.

La tensión crece terriblemente, el Presidente apenas se hace escuchar entre la multitud increpante, y parece que se acaba el mundo.



Y todo, ¿por qué? Yo os lo digo. Todo el follón es porque el Madrid (Real) no está cumpliendo deportivamente. Vamos, que no gana un partido. No goles. Rosco. Niente.



Cosa que así de primeras, choca un poco. Parece la reunión más importante de la CEOE, y resulta que están todos así de cabreados al fin y al cabo por una panda de niñatos que se pasan el día peinándose.

No quiero ofender, y no me refiero a ningún niñato en concreto. Los futbolistas son chavales jóvenes, a veces jovencísimos, normalmente sin ningún tipo de estudio, que se dedica a hacer de su hobby su profesión. Últimamente además son de lo más "fashion" (entiéndase hortera), y cada uno con un peinado más imposible.




Y entiendo que es un negocio que mueve mucho más dinero del que yo pueda imaginar, pero como negocio, no deja de ser chocante. Una cosa que está diseñada para entretener los domingos en los bares, se convierte en el asunto más serio de la reunión más multitudinaria formada por los señores más elegantes y circunspectos que actúan como si tuviesen que decidir si fusionar Repsol e Inditex.





¿No es un negocio un poco contradictorio?
Ni que mencionar tiene los desorbitados sueldos que cobran los jugadores, acordes desde luego con el dinero que generan, pero en absoluto con la función desempeñada.
Además, la responsabilidad del trabajo mal hecho se divide siempre entre unos veinte, que son los que deben integrar las plantillas de los equipos grandes (hablo sin saber, perdón a los expertos...) Si un tenista pierde un partido, lo pierde él, lo gana él... pero un futbolista??







En fin, me ha dado que pensar el lamentable espectáculo ofrecido por todos esos caballeros (hasta que empezaron a insultarse) que parecía una cumbre de la ONU, y darme cuenta que al final toda la preocupación es un balón, una pelota con la que juegan los niños pequeños, con un mecanismo de uso más simple que la estructura molecular de una ameba.





Así está el mundo.





Ah! Y no os dejéis engañar, en ningún momento he dicho que no me guste el fútbol...






Hasta pronto mis pequeñ@s drugos...







10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pequeña Sensei, que ha pasado con el anterior formato del blog?? ¿¿para cuando un post del Atleti??

Anónimo dijo...

AlfonSito

Lei dijo...

me gusta tu nueva imagen :)!!
yo voy a mi tema: no me gusta naaada la imagen de los furgolistas.. suelen llevar unos pelos.. cono torres esas mechas ese rubio teñido... guti.... arg
me has dado una idea para proximos post

Croissant dijo...

Odio el fútbol, como deporte, como negocio, como droga social, como movimiento de incultura de críos dando a un balón y como instrumento para fomentar la vaguería y las ganas de superarse a uno mismo consiguiendo lo más importante del mundo: meter un balón en una red.
Así nos va.
Muy bueno el post y me imagino a todos esos señores gritándose por perder unos cuantos milloncitos... patéticos son.
Y conozco (desgraciadamente) a muchos futbolistas, no los soporto.
Hale, ya me he desahogado jajajja

Un besete y feliz domingo-lunes!
No quiero ofender a nadie que le guste el fútbol, es respetable, que a mí me gusta el fútbol americano muchísimo y veo los partidos, pero no me dan ataques al corazón si no ganan los míos jajaj

Cuatro ideas dijo...

Jeje, menudo tema más peliagudo. Absolutely de acuerdo, pero espero que pocos fanáticos (como en tu post anterior) lean esto.

Garaz dijo...

AlfonSito: el atleti tendrá su post cuando aparezca algo de glamour en el club. Al fin y al cabo, en la reunión de la que hablo los caballeros lo tenían. Y el anterior formato del blog.... me gusta más este, a tí no?
Lei: haz algo con las mechas de Torres, por favor, que su parecido con un pollito empieza a ser preocupante. En cuanto a Guti... no sé si tenemos solución...
Paula: en realidad yo no lo odio nada, sin embargo a veces da qué pensar; pero tampoco estoy en desacuerdo con lo que dices... Y por cierto, si entre los futbolistas que conoces está el sueco de los calvin... no pasa nada si pasas su teléfono...
Cuatro ideas: espero no haber ofendido a nadie, no creo que haya dicho ninguna mentira. Loss únicos ofendidos son los guti-fashions del campo, que no creo que se pasen por este blog muy a menudo... y bienvenida!!!!

Casandra dijo...

Esos estaban mucho mas preocupados que los de la ONU por la crisis seguro, jiji!! XD Es verdad, es un poco surrealista lo que pasa con el futbol hoy en dia!!
Muy divertida la imagen de todos gritando!
Un besito!!!

Bεαтя¡z dijo...

Forza Atleti Siempre!!! jajaja. Dios! me encanta el fútbol, qué quieres que te diga... seré una atolondrada, una vaga, una drogata social o borrega adoctrinada pero me gusta, sí desde pequeña, pisé el Calderón por primera vez a la tierna edad de 10 días y vaya que si me afecta. De hecho esta semana soy feliz, gana el Atleti y pierde el Madrid, jajaja.
Lo que se montó con el "Real" Madrid ¿es un esperpento?
Por supuesto.
Pero no más que lo que montan los políticos en El Congreso y el repertorio de imbecilidades que hay que oirles decir a unos y otros en tv (y esto sí tiene miga, porque estos son los encargados de dirigir, para bien o para mal, el futuro del país, no de un Club de fúrgol)
Así que yo te recomendaría querida que lo vieses como lo veo yo. El fútbol es una forma un tanto infantil de desfogarse gritando en el campo o en el sillón de tu casa, lo que no puedes desfogarte gritando al jefe en la oficina XD

Un beso guapa.

Unknown dijo...

tu no lo has dicho pero yo lo voy a decir!! no soporto el futbol, ya esta ya lo he dicho jaja, que agusto!

besos

Garaz dijo...

Beatriz: por suerte o por desgracia sé de lo que hablas. Me ha tocado una familia de atléticos de los de verdad. La verdad es que me cae bien simpático...
Lapau: enhorabuena por liberarte!! A lo que iba es que, contradicciones de la vida, me sigue gustando...
He sido socia del Depor unos años... ahí iba yo con mi kit completo: camiseta, bocadillo, bota de vino...